Sede Electrónica>>Catálogo de procedimientos>>Información del trámite
18/02/2019 15:04:40

Obras - Ayudas a Ayuntamientos destinadas a la ejecución de actuaciones en cementerios de titularidad municipal


Nivel 4. Tramitación  electrónica.
Descripción del procedimiento:
Es objeto de esta convocatoria la concesión de subvenciones a Ayuntamientos de la Provincia, para promover e incentivar la realización de obras de reforma o ampliación de cementerios de titularidad municipal.
Las acciones subvencionables, se desarrollarán en las siguiente línea de actuación:
Obras conducentes a mejorar las condiciones sanitarias de las instalaciones, a garantizar que la capacidad de enterramientos se adecue a las características de la población, y a mejorar las condiciones de accesibilidad y uso de las instalaciones, tales como:
- Construcción, arreglo y adecentamiento de depósitos de cadáveres.
- Construcción, arreglo y adecentamiento de osarios.
- Construcción de columbarios.
- Ejecución de fosas y/o nichos.
- Ejecución de espacios reservados para sepulturas de medidas especiales.
- Ejecución de sistemas de drenaje y evacuación de aguas.
- Ejecución y/o arreglo de cámaras de ventilación.
- Ejecución y/o arreglo de puertas de acceso.
- Mejora del alumbrado interior.
- Instalación de paneles solares para suministro de energía eléctrica.
- Arreglo / ejecución de muros de cerramiento.
- Arreglo de panteones o elementos singulares de antigüedad superior a 100 años, que acrediten un valor cultural y/o artístico que hagan necesaria su conservación.

En general toda obra que afecte a elementos básicos y que sea necesaria para el adecuado funcionamiento de los cementerios.
Se considerarán subvencionables aquellas obras y/o acciones que se hayan ejecutado dentro del año 2016.

No serán objeto de esta convocatoria:
- La ejecución de panteones de nueva construcción.
- La ejecución de obras de pavimentación interior o exterior.
- La ejecución de obras de cubrición de nichos existentes.
- La reparación de capillas.
- La instalación de elementos de mobiliario urbano.
- La instalación de elementos de señalización.
- La ejecución de zonas de aparcamiento.
o la ejecución de obras que no se consideren de carácter básico para el funcionamiento de los cementerios.
Tampoco serán subvencionable la ejecución de obras por el personal de la Administración.

Las acciones señaladas estarán subvencionadas hasta un máximo del 70% del presupuesto de la inversión aprobado por Diputación Provincial de Palencia.

El 50 % de la cantidad concedida será librada con cargo a la presente anualidad en concepto de anticipo tras la presentación de la documentación a la que hace referencia la base 9. El resto, con posterioridad a la justificación de la subvención, con cargo a la anualidad de 2017.
Forma de inicio :
Instancia de parte
Sujeto, Interesado , destinatario:
Ayuntamientos
Plazo de presentación :
Un mes, a contar desde el día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia, prorrogándose dicho plazo hasta el primer día hábil siguiente, cuando el último día sea sábado o festivo.
Lugar de presentación:
De forma presencial, en el Registro General de la Diputación de Palencia aportando el anexo de solicitud correspondiente, debidamente cumplimentado, así como toda la documentación requerida para la tramitación del procedimiento.
Por correo dirigido al Registro General de la Diputación de Palencia incluyendo el anexo de solicitud debidamente cumplimentado y los documentos requeridos en el procedimiento.
Aquellos solicitantes que dispongan de DNI electrónico o certificado digital para su identificación electrónica, podrán presentar las solicitudes a través del procedimiento electrónico habilitado en el catálogo de procedimientos de los ciudadanos de la Sede Electrónica de la Diputación de Palencia: http://sede.diputaciondepalencia.es.
En los registros de cualquier órgano administrativo, que pertenezca a la Administración General del Estado, a la de cualquier Administración de las Comunidades Autónomas, a la de cualquier Administración de las Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares, a los Ayuntamientos de los Municipios a que se refiere el artículo 121 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local, o a la del resto de las entidades que integran la Administración Local si, en este último caso, se hubiese suscrito en oportuno convenio. Registro General Diputación Provincial.
Órgano gestor:
Planes Provinciales y Contratación
Órgano que resuelve:
Junta de Gobierno de la Excma. Diputación Provincial.
Plazo máximo de resolución y notificación :
El plazo máximo para resolver y notificar será de seis meses.
La notificación de la resolución se realizará mediante su publicación en el "Boletín Oficial de la Provincia" y en la página web de la Diputación Provincial.
Efectos del silencio administrativo:
Desestimatorios
Recursos posibles:
Contra este acto, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponer potestativamente recurso de reposición, ante el mismo órgano administrativo que lo hubiere dictado en un plazo de UN MES, o directamente recurso contencioso- administrativo, ante el Juzgado de lo Contencioso administrativo que por turno corresponda, en el plazo de DOS MESES; en ambos casos, el plazo que se dice se contará a partir del día siguiente al de la fecha de recepción de la presente notificación (art 116 y 117 de la ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.; y artículos 8 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de Julio Reguladora de la Jurisdicción Contencioso Administrativa).

Si opta por la interposición del recurso de reposición, no podrá interponer el recurso contencioso administrativo hasta la resolución expresa o desestimación presunta del recurso de reposición interpuesto. Transcurrido el plazo de un mes, desde su presentación, sin que se hubiera notificado la resolución se entenderá desestimado, a los efectos de interponer el recurso contencioso administrativo.
Contra resolución del recurso de reposición podrá interponer el recurso contencioso administrativo, ante el órgano de la Jurisdicción Contencioso Administrativo antes citado, en el plazo de DOS MESES, contados a partir del día siguiente al de su notificación si fuera expresa y , si no lo fuera , en el plazo de SEIS MESES, contados a partir del día siguiente a aquel en el que se produzca la desestimación presunta.
Todo ello sin perjuicio de su derecho a interponer, cualquier otro recurso que se estime procedente.
Observaciones:
La inclusión de una actuación dentro del marco de la presente convocatoria solo será posible con aquellas Entidades Locales que hayan cumplido con sus obligaciones de pago derivadas de contratos administrativos y convenios cofinanciados por la Diputación Provincial.

Arriba