Sede Electrónica>>Catálogo de procedimientos>>Información del trámite
23/05/2022 13:33:06

Servicios Sociales - Convocatoria para la inclusión en el programa de mejora de las condiciones de accesibilidad de itinerarios en la provincia de Palencia


Nivel 4. Tramitación  electrónica.
Descripción del procedimiento:
Es objeto de la presente Convocatoria la inclusión de Entidades locales de la Provincia de Palencia, en el programa para la realización de estudios analíticos de accesibilidad, de conformidad con lo dispuesto en la distinta normativa sobre accesibilidad y en particular la futura adaptación de estos municipios a lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social y toda la normativa sobre discapacidad vigente, así como al Plan Nacionalidad de Accesibilidad.
Las entidades incluidas en el programa recibirán, según el orden de puntuación establecido y en función de la existencia de crédito, una subvención en especie del 80% del coste de redacción del estudio analítico de accesibilidad.
La inclusión de las entidades en el programa lo será por un periodo comprendido entre el presente ejercicio 2022 y el ejercicio 2023, y siempre supeditado a la existencia de crédito en los correspondientes ejercicios.
Forma de inicio :
Instancia de parte
Sujeto, Interesado , destinatario:
Podrán ser beneficiarios de esta Convocatoria los Ayuntamientos de la Provincia de Palencia con población inferior a 20.000 habitantes para núcleos de población de al menos 500 habitantes, previa aceptación expresa de la entidad local correspondiente.
Plazo de presentación :
El plazo para la presentación de las solicitudes será de veinte días hábiles, a contar desde el siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín de la provincia, prorrogándose dicho plazo hasta el primer día hábil siguiente, cuando el último día sea sábado o festivo.
Lugar de presentación:
Los interesados deberán presentar una solicitud en el registro telemático de la Diputación de Palencia, conforme al formulario electrónico del procedimiento habilitado en el catálogo de procedimientos electrónicos de la sede electrónica de la Diputación de Palencia https://sede.diputaciondepalencia.es/siac/default.aspx. El certificado electrónico con el que se realice la presentación deberá corresponder al solicitante de la ayuda.
Órgano gestor:
Servicios Sociales
Órgano que resuelve:
Sra. Presidenta de la Excma. Diputación Provincial.
Plazo máximo de resolución y notificación :
El plazo máximo para resolver y notificar será de tres meses a contar desde el día siguiente a la finalización del plazo de presentación de solicitudes. Transcurrido el mismo se entenderán desestimadas por silencio administrativo las solicitudes.
Efectos del silencio administrativo:
Desestimatorios
Recursos posibles:
Contra el acuerdo de aprobación de estas Bases y los de concesión de ayudas o resolución de reintegro de las mismas por incumplimiento podrá interponerse por los interesados recurso potestativo de reposición ante la Ilma. Sra. Presidenta de la Diputación de Palencia en el plazo de un mes a contar desde la publicación del acuerdo de aprobación o concesión de las mismas, o directamente recurso contencioso administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso de Palencia en el plazo de dos meses.
Observaciones:
Bases de la convocatoria en la BDNS:
Bases de la convocatoria

Documentación complementaria a la solicitud


Tramitación electrónica




Arriba