Sede Electrónica>>Catálogo de procedimientos>>Información del trámite
18/02/2019 15:03:02

Obras - Convocatoria para la reinversión de las bajas en la ejecución de obras, correspondientes a los Planes Provinciales de 2015


Nivel 3. Iniciación electrónica.
Descripción del procedimiento:
Realizada la liquidación de los correspondientes contratos de obras de los Planes Provinciales de 2015 (las bajas no son efectivas hasta la liquidación del contrato en el que se hayan generado), la Diputación Provincial notificará a cada Entidad Local beneficiaria los importes que le correspondan por bajas en la ejecución para su reinversión, así como el plazo para presentar la solicitud de reinversión. Transcurrido el plazo, si el beneficiario no hubiera presentado solicitud alguna, se entenderá que renuncia a dicho importe.

Los beneficiarios podrán solicitar una o varias actuaciones (inversión en obra o en equipamiento), pudiendo incluirse inversiones que se hayan realizado a lo largo de la vigencia del Plan Provincial de 2015, que se inició en enero de ese año. La aportación de cada uno de los entes cofinanciadores vendrá determinada de acuerdo con lo establecido en el los apartados 5 y 14 de la Convocatoria de peticiones de inclusión de obras en los Planes Provinciales de 2015, publicada en el B.O.P. nº 94, de 6 de agosto de 2014, si bien, en el caso de las Entidades Locales beneficiarias, tendrá la consideración de mínima, pudiendo siempre incrementar su aportación.
Forma de inicio :
Instancia de parte
Sujeto, Interesado , destinatario:
Ayuntamientos y Entidades Locales Menores de esta provincia de Palencia.
Plazo de presentación :
El que se fije en la comunicación a las Entidades Locales beneficiarias.
Lugar de presentación:
De forma presencial, en el Registro General de la Diputación de Palencia aportando el anexo de solicitud correspondiente, debidamente cumplimentado, así como toda la documentación requerida para la tramitación del procedimiento.
Por correo dirigido al Registro General de la Diputación de Palencia incluyendo el anexo de solicitud debidamente cumplimentado y los documentos requeridos en el procedimiento.

En los registros de cualquier órgano administrativo, que pertenezca a la Administración General del Estado, a la de cualquier Administración de las Comunidades Autónomas, a la de cualquier Administración de las Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares, a los Ayuntamientos de los Municipios a que se refiere el artículo 121 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local, o a la del resto de las entidades que integran la Administración Local si, en este último caso, se hubiese suscrito en oportuno convenio. Registro General Diputación Provincial.
Órgano gestor:
Planes Provinciales y Contratación
Órgano que resuelve:
Sr. Presidente de la Excma. Diputación Provincial.
Plazo máximo de resolución y notificación :
60 días desde la finalización del plazo de presentación de solicitudes.
Recursos posibles:
Contra este acto, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponer potestativamente recurso de reposición, ante el mismo órgano administrativo que lo hubiere dictado en un plazo de UN MES, o directamente recurso contencioso- administrativo, ante el Juzgado de lo Contencioso administrativo que por turno corresponda, en el plazo de DOS MESES; en ambos casos, el plazo que se dice se contará a partir del día siguiente al de la fecha de recepción de la presente notificación (art 116 y 117 de la ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.; y artículos 8 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de Julio Reguladora de la Jurisdicción Contencioso Administrativa).

Si opta por la interposición del recurso de reposición, no podrá interponer el recurso contencioso administrativo hasta la resolución expresa o desestimación presunta del recurso de reposición interpuesto. Transcurrido el plazo de un mes, desde su presentación, sin que se hubiera notificado la resolución se entenderá desestimado, a los efectos de interponer el recurso contencioso administrativo.
Contra resolución del recurso de reposición podrá interponer el recurso contencioso administrativo, ante el órgano de la Jurisdicción Contencioso Administrativo antes citado, en el plazo de DOS MESES, contados a partir del día siguiente al de su notificación si fuera expresa y , si no lo fuera , en el plazo de SEIS MESES, contados a partir del día siguiente a aquel en el que se produzca la desestimación presunta.
Todo ello sin perjuicio de su derecho a interponer, cualquier otro recurso que se estime procedente.
Efectos del silencio administrativo:
Desestimatorios
Observaciones:

La inclusión de una actuación dentro del marco de la presente convocatoria solo será posible con aquellas entidades locales que hayan cumplido con sus obligaciones de pago derivadas de contratos administrativos y convenios cofinanciados por la Diputación Provincial.


Arriba