Sede Electrónica>>Catálogo de procedimientos>>Información del trámite
02/04/2020 5:18:36

Servicios Sociales - Ayudas para equipamientos en centros socioculturales y de personas mayores


Nivel 4. Tramitación  electrónica.
Descripción del procedimiento:
El objeto de la presente convocatoria es la concesión de ayudas para el ejercicio de 2020, en régimen de concurrencia competitiva, dirigidas a Ayuntamientos de la provincia de Palencia, de población inferior a 20.000 habitantes, destinadas a financiar el equipamiento en Centros socioculturales municipales (excluidos bibliotecas,…).

La cantidad solicitada deberá destinarse al equipamiento de locales y dependencias donde se ubiquen Centros de personas mayores y socioculturales municipales destinados a la realización de actividades de ocio, cultura y participación de dicho colectivo u otros sectores de la población del municipio.

Serán subvencionables las inversiones realizadas desde el día 1 de enero hasta fecha en la que finaliza el período de justificación referido en la resolución.
Forma de inicio :
Instancia de parte
Sujeto, Interesado , destinatario:
Podrán ser beneficiarios de esta convocatoria los Ayuntamientos de la provincia de Palencia.
Plazo de presentación :
El plazo para la solicitud de las ayudas será de veinte días naturales, a contar desde el siguiente al de publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia, prorrogándose dicho plazo hasta el primer día hábil siguiente, cuando el último día sea sábado o festivo.
Lugar de presentación:
De forma presencial, en el Registro Electrónico General de la Diputación de Palencia o por cualquiera de los medios establecidos en el art 16.4 y 5 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Aquellos solicitantes que dispongan de DNI electrónico o certificado digital para su identificación electrónica, podrán presentar las solicitudes a través del procedimiento electrónico habilitado en el catálogo de procedimientos de los ciudadanos de la Sede Electrónica de la Diputación de Palencia: http://sede.diputaciondepalencia.es
Órgano gestor:
Servicios Sociales.
Órgano que resuelve:
Sra. Presidenta de la Excma. Diputación Provincial
Plazo máximo de resolución y notificación :
El plazo máximo para resolver y notificar será de seis meses. Transcurrido el mismo se entenderán desestimadas por silencio administrativo las solicitudes de concesión de la subvención.

La notificación de la resolución se realizará de conformidad con lo dispuesto en los artículos 40 y 45 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, mediante su publicación en el "Boletín Oficial de la Provincia" y en la página web de la Diputación Provincial.
Efectos del silencio administrativo:
Desestimatorios
Recursos posibles:
La convocatoria y cuantos actos administrativos se deriven de ésta podrán ser impugnados por los interesados en los casos y en las formas establecidas en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y en la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.
Observaciones:
Bases de la convocatoria en la BDNS:
Bases de la convocatoria

Documentación complementaria a la solicitud




Arriba