Sede Electrónica>>Catálogo de procedimientos>>Información del trámite
03/12/2021 16:36:10

Turismo - Subvenciones para la "Apertura de Oficinas Municipales de Turismo y Puntos de Información Turística"


Nivel 4. Tramitación  electrónica.
Descripción del procedimiento:
Gastos destinados a la apertura de Oficinas Municipales de Turismo y Puntos de Información Turística de localidades de la provincia, y que son los que se indican a continuación:

- Retribuciones o remuneraciones del personal que preste servicios en el punto de información turística.
- Cuotas correspondientes a la Seguridad Social relativas a la contratación de personal.
- Gastos de funcionamiento (electricidad, teléfono, conexión a Internet o similares).
- Gastos de mantenimiento del Punto de Información Turística, siempre que no se trate de gastos de inversión.
- Los Ayuntamientos beneficiarios de las subvenciones previstas en estas bases podrán presentar como justificación de las mismas las subvenciones concedidas a los CITs, asociaciones y entidades turísticas sin ánimo de lucro para colaborar en la apertura de puntos de información turística o en su caso, las facturas emitidas por dichas entidades en concepto de prestación del servicio de información turística contratado por el Ayuntamiento.

NO SERÁN SUBVENCIONABLES:

- Los gastos de alojamiento, comidas, aperitivos o similares, viajes, regalos o atenciones protocolarias.
- Los gastos de edición de material turístico y aquellos correspondientes a actividades turísticas o de otro tipo.
- Los gastos de inversión, ni los gastos derivados de la creación de páginas web y de aplicaciones informáticas, por tener dicha naturaleza.

Forma de inicio :
Instancia de parte
Sujeto, Interesado , destinatario:
Ayuntamientos de municipios de la provincia de Palencia con una población inferior a 20.000 habitantes que gestionen Oficinas Municipales de Turismo y Puntos de Información Turística o en cuya localidad se ubique un punto de información turística.

Los Ayuntamientos podrán contar con los Centros de Iniciativas Turísticas, Asociaciones y Entidades Turísticas sin ánimo de lucro de la provincia de Palencia para la prestación del servicio de información turística, reflejándolo debidamente en el Anexo TUR 001 A-I que acompaña a la solicitud de subvención de la presente convocatoria.
Plazo de presentación :
El plazo para la presentación de las solicitudes será de veinte días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia, prorrogándose dicho plazo hasta el primer día hábil siguiente, cuando el último día sea sábado, domingo o festivo.
Lugar de presentación:
Los interesados deberán presentar una solicitud en el registro telemático de la Diputación de Palencia, conforme al formulario electrónico del procedimiento habilitado en el catálogo de procedimientos electrónicos de la sede electrónica de la Diputación de Palencia http://sede.diputaciondepalencia.es. El certificado electrónico con el que se realice la presentación deberá corresponder al solicitante de la ayuda.

Si alguno de los sujetos obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con la Administración, indicados en los artículos 14.2 y 14.3 de la Ley 39/2015, presentase su solicitud presencialmente, la Diputación requerirá al interesado para que la subsane a través de su presentación electrónica. A estos efectos se considerará como fecha de presentación de la solicitud aquella en la que haya sido realizada la subsanación.
Órgano gestor:
Servicio de Turismo
Órgano que resuelve:
Sra. Presidenta de la Excma. Diputación Provincial
Plazo máximo de resolución y notificación :
El plazo máximo para resolver y notificar será de seis mesesl.
Efectos del silencio administrativo:
Desestimatorios
Recursos posibles:
El plazo máximo para resolver y notificar será de seis meses. Transcurrido el mismo se entenderán desestimadas por silencio administrativo las solicitudes de concesión de la subvención.

La notificación de la resolución se realizará de conformidad con lo dispuesto en los artículos 40 y 45 de la Ley 39 / 2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, mediante su publicación en el "Boletín Oficial de la Provincia" y en la página web de la Diputación Provincial.
Bases de la convocatoria en la BDNS:
Bases

Documentación complementaria a la solicitud




Arriba