Sede Electrónica>>Catálogo de procedimientos>>Información del trámite
18/02/2019 16:07:11

Servicios Sociales - Ayudas a Asociaciones sin ánimo de lucro para la realización de actividades en materia de Servicios Sociales


Nivel 4. Tramitación  electrónica.
Descripción del procedimiento:
El procedimiento, recogido en las Bases, tiene por objeto subvencionar la realización de actividades en materia de Servicios Sociales y de promoción de la igualdad entre hombres y mujeres. Serán subvencionables las actividades realizadas en el año 2019, desde el 1 de Enero hasta el plazo de justificación de la convocatoria.

Habrá dos líneas subvencionables:
1) Subvenciones a asociaciones sin ánimo de lucro de carácter general.
2) Subvenciones a asociaciones de mujeres en el ámbito de la Provincia de Palencia.



Forma de inicio :
Instancia de parte
Sujeto, Interesado , destinatario:
Las asociaciones sin ánimo de lucro cuyo objeto social y actividades coincidan con el objeto subvencionable.
Plazo de presentación :
20 días naturales a contar desde el día siguiente a la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia, prorrogándose dicho plazo hasta el primer día hábil siguiente, cuando el último día sea sábado o festivo.
Órgano gestor:
Servicio de Servicios Sociales
Órgano que resuelve:
Sra. Presidenta de la Excma. Diputación Provincial
Plazo máximo de resolución y notificación :
El plazo máximo para resolver y notificar será de seis meses.

la cuantía total de las subvenciones asciende a 55.000.00 euros, consignada en la aplicación 43.2311.489.06 correspondiente del presupuesto de esta Corporación para el ejercicio 2019.

De estas cantidades 50.000 euros corresponden a la línea nª1 de subvenciones asociaciones sin ánimo de lucro de carácter general y 5.000 euros a la línea nª2 de subvenciones a asociaciones de mujeres en el ámbito de la provincia de Palencia.

En la primera línea la subvención no podrá superar el importe de 7.000,00 euros, ni ser inferior a 450,00 euros, mientras que en la segunda Las ayudas económicas que se concedan serán como máximo de 600,00 euros y como mínimo de 250,00 euros por entidad, para la realización de la actividad subvencionada. El proyecto no superará en su valor la cantidad de 1.000 € y deberá justificarse la cuantía total del proyecto presentado.

En caso de que una de las cantidades asignadas a cada una de las líneas no sea cubierta en su totalidad, la cantidad restante podrá acrecentar a la otra línea de esta subvención.
Efectos del silencio administrativo:
Desestimatorios
Recursos posibles:
La Convocatoria y cuantos actos administrativos se deriven de ésta podrán ser impugnados por los interesados en los casos y en las formas establecidas en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativa Común de las Administraciones Públicas y en la Lay 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso- Administrativa.
Observaciones:
En la solicitud se incluye la declaración de no estar incurso en prohibición para obtener la condición de beneficiario de subvenciones, de inexistencia de deudas con Hacienda, la Seguridad Social y la Diputación de Palencia, y sobre ayudas solicitadas o concedidas para el fin por instituciones públicas o privadas.

Asimismo, se incluye la autorización para que desde los Servicios Sociales se acceda al expediente de dependencia y se solicite de los organismos oficiales correspondientes los datos relativos a la situación económica del solicitante y, en su caso, de su cónyuge o pareja de hecho.
Bases de la convocatoria en la BDNS:
Bases

Tramitación presencial


Documentación complementaria a la solicitud




Arriba