Sede Electrónica>>Catálogo de procedimientos>>Información del trámite
18/02/2019 15:44:45

Turismo - Subvenciones Ayudas a Ayuntamientos para señalizacion turística


Nivel 3. Iniciación electrónica.
Descripción del procedimiento:
Colaborar económicamente en la financiación de los gastos derivados de la señalización en casco urbano de los recursos turísticos de sus núcleos de población, así como de los establecimientos de turismo rural ubicados en los mismos (alojamientos, restaurantes y empresas de turismo activo), incluyéndose la colocación de nuevas señales, la sustitución de las que han quedado obsoletas porque no cumplen con las directrices del Manual de Señalización Turística de Castilla y León, o las que estén deterioradas, siempre que cumplan las mencionadas directrices.

Se considerarán subvencionables los gastos que se indican a continuación:

- Suministro e instalación de señalización turística en núcleos urbanos, así como de los establecimientos de alojamiento, restauración y turismo activo que cuenten con la correspondiente autorización administrativa de apertura y clasificación emitida por la Sección Provincial de Turismo de la Junta de Castilla y León en Palencia, o acreditación de la inscripción en el Registro de Empresas Turísticas.

NO SERÁN SUBVENCIONABLES:
- Las mesas interpretativas, mesas panorámicas, pies temáticos, tótems informativos y similares.
- Los carteles de bienvenida.
- La señalización de los establecimientos turísticos que no sean de alojamiento, restauración y de turismo activo.
- La señalización urbana de elementos no turísticos como calles, centros administrativos, sanitarios, deportivos, parques, etc., aunque sí se autoriza de forma expresa para que coexista otra señalización por parte del Ayuntamiento.
Forma de inicio :
Instancia de parte
Sujeto, Interesado , destinatario:
Ayuntamientos de la Provincia de Palencia con una población inferior a 20.000 habitantes. Asimismo también podrán incluir en su solicitud la propuesta de señalización de recursos y establecimientos de sus entidades locales menores.
Plazo de presentación :
Hasta el 4 de julio de 2016
Lugar de presentación:
De forma presencial, en el Registro General de la Diputación de Palencia aportando el modelo de solicitud correspondiente, debidamente cumplimentado, así como toda la documentación requerida para la tramitación del procedimiento.
Por correo dirigido al Registro General de la Diputación de Palencia incluyendo el anexo de solicitud debidamente cumplimentado y los documentos requeridos en el procedimiento.
Aquellos solicitantes que dispongan de DNI electrónico o certificado digital para su identificación electrónica, podrán presentar las solicitudes a través del procedimiento electrónico habilitado en el catálogo de procedimientos de los ciudadanos de la Sede Electrónica de la Diputación de Palencia: http://sede.diputaciondepalencia.es.
En los registros de cualquier órgano administrativo, que pertenezca a la Administración General del Estado, a la de cualquier Administración de las Comunidades Autónomas, a la de cualquier Administración de las Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares, a los Ayuntamientos de los Municipios a que se refiere el artículo 121 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local, o a la del resto de las entidades que integran la Administración Local si, en este último caso, se hubiese suscrito en oportuno convenio. Registro General Diputación Provincial.
Órgano gestor:
Servicio de Turismo
Órgano que resuelve:
Sra. Presidenta de la Excma. Diputación Provincial
Plazo máximo de resolución y notificación :
El plazo máximo para resolver y notificar será de seis meses. Transcurrido el mismo se entenderá desestimadas por silencio administrativo las solicitudes de concesión de la subvención.

La notificación de la resolución se realizará mediante su publicación en el "Boletín Oficial de la Provincia" y en la página web de la Diputación Provincial.
Efectos del silencio administrativo:
Desestimatorios
Recursos posibles:
Contra este acto, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponer potestativamente recurso de reposición, ante el mismo órgano administrativo que lo hubiere dictado en un plazo de UN MES, o directamente recurso contencioso- administrativo, ante el Juzgado de lo Contencioso administrativo que por turno corresponda, en el plazo de DOS MESES; en ambos casos, el plazo que se dice se contará a partir del día siguiente al de la fecha de recepción de la presente notificación (art 116 y 117 de la ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.; y artículos 8 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de Julio Reguladora de la Jurisdicción Contencioso Administrativa).

Si opta por la interposición del recurso de reposición, no podrá interponer el recurso contencioso administrativo hasta la resolución expresa o desestimación presunta del recurso de reposición interpuesto. Transcurrido el plazo de un mes, desde su presentación, sin que se hubiera notificado la resolución se entenderá desestimado, a los efectos de interponer el recurso contencioso administrativo.



Contra resolución del recurso de reposición podrá interponer el recurso contencioso administrativo, ante el órgano de la Jurisdicción Contencioso Administrativo antes citado, en el plazo de DOS MESES, contados a partir del día siguiente al de su notificación si fuera expresa y , si no lo fuera , en el plazo de SEIS MESES, contados a partir del día siguiente a aquel en el que se produzca la desestimación presunta.

Todo ello sin perjuicio de su derecho a interponer, cualquier otro recurso que se estime procedente.
Bases de la convocatoria en la BDNS:
Bases

Arriba